domingo, 12 de marzo de 2017

Teorías interesantes sobre lo que ocurre al morir.


Todos alguna vez hemos pensado y preguntado ¿que ocurrirá tras nuestra muerte?. Hoy leeremos algunas teorías que intentan responder esa incognita.
La reencarnación: es un concepto que afirma que una vez se muere, el alma pasa a otro cuerpo. Es una de las principales creencias de las religiones de la India y del Este, lo que es una conocida teoría de lo que sucede después de la muerte. Donde se pone un poco más extraño es que, cuando estas teorías fueron inventadas, los seres humanos no tenían idea de lo complejo y misterioso universo es en realidad. ¿Qué pasa con la conciencia? La reencarnación es una teoría antigua y se ha investigado en numerosos niños que afirmaban recordar una vida pasada. Además se documentaba metódicamente las declaraciones de cada niño, y posteriormente encontraba la identidad de la persona fallecida con la que el niño se había identificado, y verificaba los hechos de la vida de la persona fallecida que coincidían con los recuerdos del niño. También se encontró coincidencias de marcas y defectos de nacimiento con las heridas y cicatrices del fallecido, certificadas por historias clínicas, así como por fotografías de autopsias, en otras personas.
Una objeción a las afirmaciones sobre la reencarnación incluye el hecho de que la gran mayoría de la gente no recuerda vidas anteriores, y que no hay ningún mecanismo conocido por la ciencia moderna que permita a la personalidad sobrevivir a la muerte y viajar a otro cuerpo. No podemos dejar de considerar que algún momento la población mundial era de 5.000 o 10.000 personas, luego 1.000 millones de seres humanos y en la actualidad somos más de 7 mil millones.
Eso, inevitablemente involucra la reproducción espontánea de 6 mil millones y más de almas humanas. ¿De dónde salieron las almas adicionales?. ¿Existe alguna especie de fábrica de almas? o ¿reencarnamos en otros animales?.
Cielo e infierno: La teoría popular es que Dios creó esta tierra para que el hombre la habitara sólo en esta vida; y que debido a que su intención era separar el bien del mal cuando sus supuestas almas inmortales abandonaran sus cuerpos al momento de la muerte, necesariamente debían haber dos lugares preparados. Se supone que el lugar para la morada eterna de los buenos es el cielo, y que para los inicuos es lo que se ha llamado el infierno.
Cuando Dios creó el cielo y la tierra podemos concluir con certeza que él no creó el infierno popular; porque en la biblia no se menciona . Si la creación del "infierno" fue una idea tardía, que surgió por motivo del pecado del hombre, seguramente habríamos tenido alguna referencia de su inicio en dicha biblia. Aunque existen personas que aseguran haber visitado el cielo y el infierno, incluso con ilustraciones e historias, nunca ha habido una prueba certera de que estos "espacios espirituales" existan. Por el momento es la idea para los creyentes.
teoría dimensional: el universo es muy extenso, nadie sabe lo que masa con nuestra conciencia luego de la muerte. durante años nos han hablado que vamos al cielo... pero que tal si ese cielo es una mala interpretación de una dimensión que no podemos explicar? toda la materia (está comprobado) es capaz de moverse entre otras dimensiones (vease los experimentos del colisionador de hadrones) el alma o conciencia esta formada por impulsos los cuales se pueden deducir en materia, materia la cual está atada a este mundo de 3D, una vez sucede la muerte podría serr capaz de escapar a otras dimensiones, tal vez donde el tiempo no tenga régimen ( de ahi la promesa de nunca morir).
teoría biocentrica: esta teoría es muy extraña, pero MUY logica. dice que el mundo lo creas TU, es más podría decir que todos ustedes son productos de mi propia conciencia. para mi, el unico que existe soy yo ya que no tengo conciencia sobre ninguno de ustedes, por lo tanto el dia que muera...se acaba el mundo. es muy logico pensarlo así y como tal mi mente es tan poderosa que es inmortal y mis recuerdos acabaran adheriendose a mi conciencia eterna antes de crear otro mundo. de ahi las escrituras que dicen que seremos uno con dios, tal vez eso lo explica.
Teoría del excremento: Una teoría que ha existido desde hace décadas es que el universo es en realidad sólo un cerebro gigante. Podría ser simplemente un cerebro en un ser, o el universo podría ser un cerebro en una cubeta, rodeado por otros cerebros. Eso haría nuestro sistema solar similar a una célula del cerebro, haciéndonos una mota insignificante para el cerebro. Todo en la historia de la humanidad no es más que un problema pasajero microscópica en el gran esquema de las cosas. ¿Qué pasa si somos sólo una parte de un cerebro? Pues bien, lo mismo que sucede con las células muertas, los seres humanos las excretan a través de los residuos que creamos. Así, una vez que mueren, su conciencia se agotaría y luego seriamos empujado fuera del universo, en donde el Universo pone sus residuos.
La vida vuelve a empezar: ¿Alguna vez has tenido la sensación de deja vu? Bueno, ¿y si toda la vida es un deja vu? La vida podría ser sólo una cierta cantidad de tiempo repitiendose una y otra vez. Ahora, hay dos maneras diferentes que esto podría llegar a ser, la primera es que su vida es una película que se repite una y otra vez. Una vez que se llega al final, simplemente se comienza de nuevo. Otra, la teoría más esperanzadora es que la vida se podría repetir pero las personas tienen un mayor control sobre la misma. Por lo que es más parecido a la película "Atrapado en el tiempo", excepto que no se es consciente de que está repitiendo el tiempo. Esta vez tienen diferentes oportunidades y tal vez puedas tratar de vivir una vida diferente.
La teoría del sueño eterno: la conciencia como materia nunca desaparece es decir que nuestro yo nunca morira, cuando nuestro cuerpo fallece la conciencia existirá por toda la eternidad y estará sumida en un sueño eterno que será hecho a base de nuestras experiencias y recuerdos vividos. tal vez por eso existe el cielo y el infierno, capaz nosotros determinamos a donde nos vamos en el sueño eterno dependiendo si creemos o no donde iremos. en el caso de los creyentes o una realidad diferente en caso de lso no creyentes. el punto es que divagaremos en un mundo creado por nuestra conciencia.
Ya estamos muertos: De acuerdo con esta teoría, su vida ya ha terminado. Una forma en que esto funciona es el opuesto de que la muerte s una ilusión, ya que ambos están vivos y muertos, sólo en diferentes marcos. Otra posible teoría acerca de que ya estaba muertos, es que por alguna razón su vida necesita ser revisada. Esto podría hacerse por varias razones diferentes, por ejemplo, su vida puede haber sido reconstruida en un simulador porque la gente del futuro están tratando de resolver un problema y necesita información histórica. O eres parte de una simulación más grande del pasado, con el fin de resolver un misterio o simplemente por diversión. La vida sólo puede ser una recreación del pasado y podría haber estado muerto durante siglos o incluso milenios.
No hay nada: La teoria mas simple, no hay nada tras la muerte. Cuando morimos simplemente dejamos de existir.
¿Ustedes que opinan queridos lectores?. No olviden pasar por mi canal suscribanse y vean mis videos, esta lleno de contenido muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario